Nos complace anunciar que próximamente agregaremos a nuestro producto Z AWR la capacidad de realizar simulaciones de smishing y vishing 100% reales y automatizadas. Estas simulaciones estarán diseñadas para replicar las tácticas más modernas utilizadas por los hackers en la actualidad, brindando a las empresas una herramienta poderosa para entrenar y proteger a sus empleados frente a estos tipos de ataques.
Smishing y vishing son dos de las amenazas de ingeniería social más peligrosas y efectivas en el panorama actual de la ciberseguridad. Los ataques de smishing, que utilizan mensajes de texto fraudulentos, y vishing, que se valen de llamadas telefónicas engañosas, han demostrado ser métodos efectivos para robar información sensible y comprometer la seguridad de las organizaciones. Estos ataques no solo se están volviendo más frecuentes, sino también más sofisticados, haciendo que la necesidad de entrenar a los usuarios en cómo identificar y responder a estas amenazas sea más crucial que nunca.
Conscientes de la diversidad cultural y las particularidades de cada mercado, las nuevas funcionalidades de Z AWR contarán con contenido local adaptado a cada país de Latinoamérica. Esto asegurará que las simulaciones sean lo más realistas y relevantes posibles, reflejando los contextos y escenarios que los empleados podrían encontrar en su vida diaria. Al entrenar a los usuarios con ejemplos específicos de su entorno, se maximiza la efectividad del entrenamiento y se fortalece la capacidad de respuesta ante un posible ataque real.
De esta manera, complementamos las simulaciones de phishing para mejorar el conocimiento del perfil de riesgo de los usuarios, siendo ZULA, una de las pocas herramientas que ofrece este tipo de simulaciones y aprendizaje, todo en una única plataforma.