Configurar lista blanca para Harmony Email & Collaboration en Microsoft 365 y Google Workspace
Si su organización utiliza Harmony Correo electrónico y colaboración (formalmente Avanan), puede incluir en la lista blanca a ZULA en Microsoft 365 y Google Workspace para asegurarse de que se entreguen los correos electrónicos de simulación de phishing y capacitación. Para configurar la lista blanca, puede crear reglas en Microsoft 365 y Google Workspace para comunicar a Harmony Email & Collaboration que los e-mails de ZULA no necesitan ser bloqueados o filtrados. Estas reglas pueden ayudar a que los e-mails de phishing simulado lleguen a las bandejas de entrada de Microsoft Exchange y Gmail de sus usuarios.
Si tiene problemas con este tipo de configuración para Avanan, le recomendamos que se comunique directamente con Harmony Email & Collaboration para obtener ayuda.
Configurar lista blanca para Harmony Email & Collaboration en Microsoft 365
Para configurar la lista blanca en Microsoft 365, deberá crear una regla de flujo de correo en el Centro de administración de Exchange. Esta regla buscará Direcciones IP de ZULA y agregará un encabezado que le permita a Harmony Email & Collaboration saber que el correo electrónico es seguro.
Para configurar esta regla de flujo de correo, siga los siguientes pasos:
- Inicie sesión en su consola de administración de Microsoft.
- Desde el panel de navegación, navegue hasta Centros de administración > Intercambio. También puedes acceder al Centro de administración de Exchange navegando a admin.exchange.microsoft.com
- Desde el panel de navegación, navegue hasta Flujo de correo > Reglas.
- En la parte superior de la página, haga clic en Agregar una regla.
- En el menú desplegable, seleccione Crea una nueva regla. El Nueva regla de transporte se abrirá la ventana emergente.
- En el campo Nombre, ingrese un nombre para la regla, como “Lista blanca de ZULA”.
- En el campo Aplique, seleccione “El remitente“. Luego, seleccione “Si la dirección IP es cualquiera de estos rangos o coincide exactamente“. Cuando seleccione esta opción, se mostrará la ventana emergente para especificar la dirección IP de ZULA.
- En la ventana emergente, ingrese la dirección IP de ZULA que puede encontrar en este otro artículo.
- Después de ingresar la dirección IP, haga clic en Añadir y luego en Guardar.
- En el siguiente menú desplegable, seleccione “Modificar las propiedades del mensaje“. Luego seleccione “establecer un encabezado de mensaje“.
- Haga clic en ingresar texto.
- Ee abrirá la ventana emergente para agregar el encabezado. En el campo de texto, ingrese “X-ZPHISH”.
- Haga clic en el Guardar.
- Agregue otro campo de encabezado.
- Se abrirá de nuevo la ventana emergente. En el campo de texto, ingrese “[portalname],office365_emails,inline”, pero reemplace “[portalname]” con el nombre de su Avanan Harmony Email y portal de colaboración.
- Haga clic en el Guardar.
- Haga clic en Siguiente en la parte inferior de la página. Lo llevará al Establecer configuración de reglas página.
- En Modo de regla sección, seleccione Hacer cumplir.
- Seleccione Dejar de procesar más reglas casilla de verificación.
- Haga clic Siguiente en la parte inferior de la página. Lo llevará a Revisar y terminar página.
- Asegúrese de que su configuración sea correcta, luego haga clic en Terminar.
- Mueva la prioridad de la regla que acaba de hacer por encima de su Avanan Harmony Email – Proteja la regla de flujo de correo.
Configurar lista blanca en Harmony Email & Collaboration para Google Workspace
Para configurar la lista blanca para Gmail, deberá crear una nueva regla de cumplimiento de contenido y modificar una regla de Harmony Email & Collaboration existente. La nueva regla se identificará con la dirección IP de ZULA y deberá agregar un encabezado que le permita a Harmony Email & Collaboration saber que el mensaje es seguro. Crear esta regla evitará que SmartPhish y cualquier herramienta de sandboxing que utilice su organización bloqueen las pruebas de phishing simuladas y las notificaciones de capacitación.
Primero, cree una regla de cumplimiento de contenido siguiendo los pasos a continuación:
- Inicie sesión en su Consola de administración de Google.
- Desde la página de inicio de la consola de administración, navegue hasta Aplicaciones > Espacio de trabajo de Google > Gmail.
- Seleccione la sección Cumplimiento.
- Navegue hacia la subsección de Cumplimiento de Contenido.
- Haga clic en el Configurar o Añadir Otro botón, dependiendo de si ya ha agregado una regla. En Agregar configuración se abrirá una ventana emergente.
- En Cumplimiento de contenido, ingrese una descripción de esta regla, como “Lista blanca de ZULA”.
- En la sección Mensajes de correo electrónico a afectar, seleccione el Inbound.
- En Expresiones, haga clic en Añadir. Se abrirá una ventana emergente.
- En el primer menú desplegable, seleccione Coincidencia de metadatos.
- En Atributo, seleccione Fuente IP.
- En el menú Tipo de partido, seleccione La IP de origen está dentro del siguiente rango.
- Ingrese la dirección IP de ZULA disponible en el siguiente artículo.
- Haga clic en Guardar.
- Debajo de la sección Expresiones, haga clic en Añadir.
- En el primer menú desplegable, seleccione Coincidencia de metadatos.
- En Atributo, seleccione Fuente IP.
- En el menú Tipo de partido, seleccione La IP de origen NO está dentro del siguiente rango.
- Ingrese la dirección IP de ZULA disponible en el siguiente artículo.
- Haga clic en Guardar.
- En la sección Encabezados, seleccione Añadir encabezados personalizados.
- En Encabezados, haga clic en Añadir.
- En el campo Llave de encabezado, ingrese “X-ZPHISH”.
- En el campo de Valor de encabezado, ingrese “[portalname],google_mail,inline”, pero reemplace “[portalname]” con el nombre de su Avanan Harmony Email y portal de colaboración.
- Haga clic en Guardar.
- Revise su configuración y luego haga clic en Guardar.